Chat
                

¿Que es el Masaje Mio Activo?         

Al dar marcha atrá;s y recordar como nació; en mis manos esta té;cnica, no puedo evitar una sonrisa y sobre todo mucho agradecimiento a quienes, desde un principio, me animaron a seguir profundizando en ella y reconocer su utilidad y resultados.  

Fue a principios de los 90. En ese momento, mis manos tení;an ya casi 25 años de experiencia y un dominio del movimiento y las formas anató;micas de mis clientes considerable. Mi sueño era dedicarme a la enseñanza y a finales del 89, me lance a la aventura que desde entonces y hasta el dí;a de hoy, es una realidad

Para ayudar al mantenimiento de mi escuela, logre algunas marcas de cosmé;tica que contrataban mis servicios como formadora. La finalidad, era dar a conocer los lanzamientos de sus nuevos productos y yo, siempre me esforzaba en presentar alguna té;cnica o ritual diferente, con el que mis colegas esteticistas, se llevaran algú;n plus en forma de nuevas té;cnicas e ideas a poner en practica en sus centros, era un tiempo de gran expansió;n en nuestra profesió;n y la avidez por progresar era muy grande en todo el sector de la esté;tica profesional.

Allá; por el año 93, se incluyeron en las formulas mas pioneras unos nuevos activos, las Citoquinas, busque informació;n y me puse manos a la obra a diseñar un masaje coherente  para lograr mejores resultados…mi finalidad,  era imitar con la yema de mis dedos el entramado de la red micro depresionaria cutá;nea, pero si bien,  mi pretensió;n era estimular la capa cornea, sin saber por que,  mis dedos í;ndice y corazó;n en forma de” palillos chinos” se empeñaban en tomar el tejido desde lo mas profundo y elevarlo…al principio, volví;a al movimiento superficial de inicio, pero sin entender porque, repetí;a llegar a profundo…vi,  que el tejido reaccionaba muy positivamente gracias a recibir un plus de oxigenació;n y decidí;, descubrir esa nueva forma de actuació;n olvidá;ndome de los pases superficiales, a los que está;bamos acostumbradas en los masajes tradicionales…

En un primer momento elabore cuatro movimientos diferentes, de profundo a superficial, sin duda el aspecto y turgencia de la piel mejoraba, así; trabaje durante un tiempo, observando que se evidenciaba una pre-afirmació;n notoria en el ovalo facial…

A partir de ahí;, el trabajo comenzó; a convertirse en un traje a medida…El envejecimiento cutá;neo se refleja en el estado de la piel, pero el envejecimiento del gesto viene del soporte muscular…y a partir de ahí;, primero me preocupaba de mejorar el tejido y despué;s de rejuvenecer el gesto. 

La casualidad quiso, que tuviera que consultar con un doctor neuró;logo si esta té;cnica, podrí;a ayudar a una amiga que tenia una pará;lisis ví;rica Demi-facial, así; supe de manos fiables, que podí;a sin miedo y para todos los clientes, completar la té;cnica trabajando tambié;n la musculatura de forma intrabucal.

Hoy, en esta té;cnica trabajamos de forma precisa y minuciosa, redefiniendo perfiles, diseño y comisura de labios, pó;mulos, zona orbicular etc., sin dejar una micra de tejido sin estimular ni un gesto deprimido sin rejuvenecer.

Tras unos años, donde parecí;a que nuestra profesió;n se llenaba de enchufes y maquinas, (sin duda muy eficaces tambié;n), me sorprende a mí; misma, la gran expectació;n por los resultados y duració;n lograda en los efectos beneficiosos y naturales de esta té;cnica totalmente manual.

Realmente, las manos de quienes dominan el masaje Mio-Activo, se convierten en cinceles de escultor y nada puede igualarse a la adaptabilidad de los dedos en forma de herramientas sensibles, para rediseñar los perfiles de rostro y cuerpo.

Esta té;cnica es reclamada en los má;s importantes congresos del mundo y en mi escuela se reciben alumnos de muy diferentes paí;ses que la importan, siempre con grandes resultados.

 

            Consuelo Silveira Estetica Profesional 

 

sala de practicas

clases practicas consuelo silveira

 

mio activo

Quisiera aprovechar esta oportunidad, para dar respuesta a diferentes y frecuentes preguntas:

La disciplina del Masaje Mio-Activo, no tiene la mas similitud con otras té;cnicas, como el Cobido, Masaje Japoné;s, Masaje Miofascial etc.…todas ellas no dudo que eficaces, pero si quiero aclarar, que no es la misma té;cnica y que son muy diferentes sus orí;genes, desarrollo y finalidad.

Por ú;ltimo, agradecer desde lo má;s profundo de mi corazó;n, el premio que recibí; en este ú;ltimo congreso de las manos de Cosmobelleza al Masaje Mio-Activo como Tratamiento Emblema.

Este premio, quiero trasladarlo a todas las esteticistas y masajistas que trabajamos con las manos.

¡¡¡¡Gracias, Gracias, Gracias!!!!

Profesorado escuela consuelo silveira