Sobre Nosotros


 


Bienvenidos

Consuelo y la Escuela de Estética Avanzada

Consuelo Silveira, nació y paso su infancia en Madrid. Pronto se dio cuenta de su vocación por la Estética y decidió, tras terminar sus estudios, viajar a Paris. Francia, la cuna de la belleza, de la coquetería y el culto a la imagen. Así, antes de cumplir los 20 ańos, en el ańo 1.968, ya era Esteticista por el Instituto Parisien. Y allí siguió cultivando su profesión, realizando cursos de especialización que completo en Espańa. Los inicios son duros, durante la década de los 70 la firma Friné la requiere para la venta directa. Pero su inquietud por aprender mas cada día y poder compartir sus ya adquiridos conocimientos de estética y de su mercado, le llevan a la apertura de su primer negocio: una perfumería de alta cosmética (Elizabeth Arden, Estee Lauder, Biotherm...). En este momento muestra sus dotes de pionera dentro del sector combinando el trabajo en cabina con la venta de productos. El siguiente paso seria representar, ante el cliente, a la firma Karin Herzog en Madrid. Pero a los pocos meses pasa a ser la formadora de otras asesoras de belleza de esa misma firma y a coordinar el departamento de medicina estética de la Clínica Ruber, una de las más prestigiosas de Madrid, que ostentaba la patente de Karin Herzog por aquellas fechas.

Principales características
Estas son las características que nos definen como empresa y como equipo humano.
1

Larga Experiencia: llevamos casi 30 años siendo la puntera del sector educativo de Estética Avanzada

2

Independencia: No estamos vinculados a ninguna empresa del sector, no nos debemos a nadie. Te enseñaremos lo mejor con los mejores productos, sean de quien sean

3

Referencia: Escuela de referencia nacional e internacional. Consulta nuestra presencia en Cursos Internacionales de los últimos años aqui

4

Subvencionada: Integrada en el sistema de subvenciones de la Fundación Tripartita como detallamos aquí. Llámanos y te informamos.

5

Homologada: Nuestros cursos te capacitan para trabajar en cualquier sitio o montar tu propio negocio

6

Nivel Universitario: Nuestra Escuela es la única por el momento en España que ofrece cursos asimilables a cursos Universitarios en las materias de referencia.

Pero como todos los buenos artistas de vocación, Consuelo seguía sintiendo la necesidad de compartir y comunicar sus conocimientos de estética en un país en el que este sector se encontraba en los principios de su auge, los medios de comunicación empiezan a tener curiosidad, y así, se ponen en contacto con ella por ser referencia en la estética, entre otros la Cadena Ser, que por aquel entonces se asociaba a voces como la de Joaquín Prat y Carmen Pérez de Lama, en Madrid y a Joseph Cunit, en Barcelona, con los que compartió el micrófono durante tres ańos como experta en belleza. 


En 1.984 la firma francesa Yves Rocher, por entonces en plena expansión, la incorpora como directora de la formación. De 20 centros de belleza se paso a 95 en tan solo 5 ańos. Consuelo seleccionaba y formaba a las esteticistas y colaboraba en la política de imagen y marketing de la franquicia con relación a sus cabinas de estética. 

 

Después, en 1.989 se impone un nuevo reto y decide crear su propia Escuela de Esteticistas. Un lugar donde podría volcar y transmitir todos sus conocimientos de Estética Integral y donde vuelve a ser pionera impartiendo un curso único en todo Madrid: Marketing aplicado al mundo de la belleza. La búsqueda de cómo hacer llegar de la mejor manera posible el servicio y el producto al consumidor. “Consuelo Silveira ®, estética profesional”, es la escuela donde cada ańo decenas de jóvenes aprenden una profesión que se renueva día a día. Especialistas del campo de la medicina, la dermatología y la química imparten sus clases teóricas y un equipo de experimentadas profesoras, las clase prácticas Una vez diplomadas, las esteticistas pueden completar sus estudios con cursos especializados de quiromasaje, drenaje linfático, masaje Mio-activo, Mio-Pilates, estilismo, maquillaje, asesoría de imagen, balneoterapia, entre otros. 

 

Las tareas de Consuelo no terminan en su Escuela y Centro de Belleza. Mientras realiza estas labores no deja de viajar para enseńar y seguir renovándose, creando y mejorando tratamientos de belleza y bienestar. Asesora Independiente para firmas tan importantes y consolidadas como las Líneas Aéreas de Iberia (antes también Aviaco), Coty Astor, Lancaster, Chen- Yu, Dibi, DRV, Eugene o Revlon entre otras. En ocasiones colabora con instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de la Mujer donde tuvo la oportunidad en una ocasión, de ofrecer un curso de estética integral en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Alcalá Meco. Su trabajo se extiende también a Balnearios y Spas, como el Balneario Caldas de Bohi, llegando a diseńar líneas cosméticas, entre ellas, la Línea de productos Bohi Spa. Se trata de una lista muy extensa a la que no paran de sumarse las más expertas firmas relacionadas con el sector de la cosmética, la salud y la belleza. 

 

A todo esto hay que ańadir sus continuas colaboraciones en soportes escritos, generalmente revistas del sector mujer, tales como: Vida Estética, Ajuar de Novias, Entre Nosotras, Cosmo Belleza, Vogue... Pero incluso hoy por hoy, Consuelo realiza ponencias en Congresos por todo el mundo: Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Miami, Montevideo, Portugal, Brasil, Santiago de Chile, Méjico, Taiwán… 


Lo que ha hecho que se convierta en una reconocida experta en Belleza y Asesoría de Imagen más allá de nuestro continente. Consuelo Silveira, experta en belleza por vocación, sigue sumando experiencias en su currículum y dándonos lo mejor de ella y sus conocimientos en su Escuela y Centro de Belleza